Temas

Maderoterapia corporal

05/03/2021 · Estética

En Rosetta, tu centro de belleza en Vigo  apostamos por tratamientos naturales basados en productos orgánicos, ecológicos y respetuosos con la piel. Hoy os vamos a hablar de una de las técnicas más demandadas a nivel estético y corporal, y que a nosotros nos fascina: la maderoterapia.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es un método de masaje originado en los países orientales, tiene muchas propiedades buenas que repercuten de manera directa en nuestra salud y estética. Debido a que este tratamiento es beneficioso en todos los sentidos, se puede realizar a cualquier persona sin ningún problema.

Esta técnica manual empieza con un masaje que prepara la piel y retira la grasa que tenemos acumulada. Posteriormente el masajista aplica aceites esenciales que contienen propiedades reductoras y reanuda el masaje. Por último el tratamiento finaliza empleando los utensilios de madera.


Cada sesión de maderoterapia en nuestro centro de belleza en Vigo suele durar entre 20 minutos y media hora, y sus efectos se suelen apreciar a partir de la segunda o tercera sesión.

 

¿Qué beneficios nos aporta la maderoterapia?

Estéticos

Moldea y estiliza nuestra piel, hace que se muestren los músculos más tonificados. También ayuda a reducir la celulitis comprobando que tu piel se siente mucho más lisa. Por último, minimiza la grasa localizada de nuestro organismo.

Corporales

Al estimular el proceso de relajación muscular hace que se alivien las tensiones corporales y reduce los dolores físicos que tengamos, logrando una sensación de pleno bienestar. A nivel mental ayuda a equilibrar el estado mental eliminando cualquier tipo de estrés y ansiedad, ya sea por motivos laborales, por puro cansancio...

 

¿Con qué instrumentos se realiza el masaje de maderoterapia?


Existen varios utensilios de madera diseñados para equilibrar la energía del paciente y llegar a cualquier parte del cuerpo, pero los más utilizados en esta técnica son:

  • La tabla moldeadora: su forma se parece a la de un sillín y se utiliza para masajear las zonas más sensibles del paciente. Ayuda a eliminar la grasa y las toxinas de nuestro organismo.
  • El rodillo liso: actúa acelerando el sistema circulatorio y linfático.
  • La copa sueca: este artículo favorece la modelación de la figura y se emplea en zonas como los glúteos, el abdomen o los muslos.

En nuestro centro de peluquería y estética en Vigo te ofrecemos las últimas tendencias en tratamientos para el cuidado de tu imagen. ¡Atrévete con las técnicas más naturales y pide cita en Rosetta, estaremos encantados de mimarte!

¡Compártelo!