Temas

Maderoterapia corporal

Publicado: 05 de marzo de 2021, 08:06
  1. Estética

En Rosetta, tu centro de belleza en Vigo  apostamos por tratamientos naturales basados en productos orgánicos, ecológicos y respetuosos con la piel. Hoy os vamos a hablar de una de las técnicas más demandadas a nivel estético y corporal, y que a nosotros nos fascina: la maderoterapia.

¿Qué es la maderoterapia?

La maderoterapia es un método de masaje originado en los países orientales, tiene muchas propiedades buenas que repercuten de manera directa en nuestra salud y estética. Debido a que este tratamiento es beneficioso en todos los sentidos, se puede realizar a cualquier persona sin ningún problema.

Esta técnica manual empieza con un masaje que prepara la piel y retira la grasa que tenemos acumulada. Posteriormente el masajista aplica aceites esenciales que contienen propiedades reductoras y reanuda el masaje. Por último el tratamiento finaliza empleando los utensilios de madera.


Cada sesión de maderoterapia en nuestro centro de belleza en Vigo suele durar entre 20 minutos y media hora, y sus efectos se suelen apreciar a partir de la segunda o tercera sesión.

 

¿Qué beneficios nos aporta la maderoterapia?

Estéticos

Moldea y estiliza nuestra piel, hace que se muestren los músculos más tonificados. También ayuda a reducir la celulitis comprobando que tu piel se siente mucho más lisa. Por último, minimiza la grasa localizada de nuestro organismo.

Corporales

Al estimular el proceso de relajación muscular hace que se alivien las tensiones corporales y reduce los dolores físicos que tengamos, logrando una sensación de pleno bienestar. A nivel mental ayuda a equilibrar el estado mental eliminando cualquier tipo de estrés y ansiedad, ya sea por motivos laborales, por puro cansancio...

 

¿Con qué instrumentos se realiza el masaje de maderoterapia?


Existen varios utensilios de madera diseñados para equilibrar la energía del paciente y llegar a cualquier parte del cuerpo, pero los más utilizados en esta técnica son:

  • La tabla moldeadora: su forma se parece a la de un sillín y se utiliza para masajear las zonas más sensibles del paciente. Ayuda a eliminar la grasa y las toxinas de nuestro organismo.
  • El rodillo liso: actúa acelerando el sistema circulatorio y linfático.
  • La copa sueca: este artículo favorece la modelación de la figura y se emplea en zonas como los glúteos, el abdomen o los muslos.

En nuestro centro de peluquería y estética en Vigo te ofrecemos las últimas tendencias en tratamientos para el cuidado de tu imagen. ¡Atrévete con las técnicas más naturales y pide cita en Rosetta, estaremos encantados de mimarte!

Noticias relacionadas
En Navidad... ¡Regala belleza! 

En Navidad... ¡Regala belleza! 

24/12/2021
Ahora que se acerca el día de Navidad muchas personas se preguntan qué pueden regalar a sus seres queridos, amigos o familiares. Si este es tu caso, apuesta por ser original y obsequia a esa persona especial con algún tratamiento estético que le haga lucir espectacular.  En Peluquería Rosetta
La piel perfecta en otoño – invierno: tratamientos estéticos para el mejor cuidado

La piel perfecta en otoño – invierno: tratamientos estéticos para el mejor cuidado

08/10/2021
El otoño y el invierno es una época tan importante como el verano en la rutina facial. Hay que tener en cuenta que en estos meses la piel se ve expuesta a grandes factores externos, como son los vientos fríos, los cambios de temperatura… Pero no se trata solo de esto. La rutina de la piel es un
Tratamientos Indiba en Vigo: ¡Conoce todos los beneficios!

Tratamientos Indiba en Vigo: ¡Conoce todos los beneficios!

20/09/2021
El cuidado de la imagen está cada vez más extendido. No se trata únicamente de alcanzar el ideal físico que deseamos, sino una forma de cuidarse al tiempo que potencias tu bienestar personal. Para conseguir los mejores resultados y ayudarte a alcanzar la imagen y cuerpo que deseas, en el salón de
¿Cuáles son los principales efectos de la crioterapia?

¿Cuáles son los principales efectos de la crioterapia?

19/07/2021
La crioterapia es un tratamiento que se basa en la aplicación de frío sobre la zona del cuerpo que se desea tratar y que ha demostrado múltiples beneficios tanto a nivel estético, en el campo de la fisioterapia y, en definitiva, para nuestro bienestar. El principal efecto de la crioterapia es

¡Compártelo!