Centro de belleza en Vigo

Tips para el cuidado del cabello en verano

Publicado: 03 de julio de 2024, 12:11
  1. Peluquería
Tips para el cuidado del cabello en verano

El verano es una época maravillosa para disfrutar del sol, la playa y las actividades al aire libre. ¡Pero también hay que centrarse en cuidar muy bien el cabello! Y es que las altas temperaturas, el sol intenso y el agua de mar o la piscina pueden tener alguna consecuencia que no queremos. Para evitarlo, desde Rosetta, tu centro de peluquería y estética en Vigo, te vamos a dar a lo largo de este artículo una serie de consejos o tips para un cuidado de lo más práctico de tu cabello durante los meses veraniegos.

Hidratación constante

El calor y la exposición al sol pueden deshidratar tu cabello, dejándolo seco y quebradizo. Por eso te recomendamos mantener unos niveles óptimos de hidratación. Utiliza un acondicionador adecuado a tus necesidades al menos una vez a la semana y valora el uso de mascarillas hidratantes. Los productos con ingredientes naturales como el aceite de coco o el aloe vera son excelentes para nutrir y restaurar la humedad del cabello.

Protección solar

Al igual que tu piel, tu cabello también necesita protección contra los rayos UV. Hoy en día hay productos específicos de este tipo de sobra en el mercado para proteger el cabello de la acción directa del sol, funcionando como una barrera adicional a otros elementos como pueden ser gorras y sombreros.

Evita el uso excesivo de herramientas de calor

El uso de secadores, planchas y rizadores puede dañar aún más tu cabello durante el verano. Para no depender tanto de ellos, prueba a secar el cabello al aire cuando sea posible y elegir peinados que no exijan secadores o planchas. Para seleccionar un peinado de verano, ven a vernos a nuestra peluquería de Vigo.

Y si no queda otro remedio que usar herramientas de calor, utiliza previamente un protector térmico.

Cuidado en la piscina y el mar

El cloro de las piscinas y la sal del mar pueden ser muy perjudiciales para tu cabello. Como consejo principal, mójate siempre con agua dulce antes y después de darte un baño tanto en la piscina como en el mar.

Visitas regulares a tu peluquería de confianza en Vigo

Durante el verano, te recomendamos mantener el cabello sano con visitas regulares a nuestra peluquería de Vigo. Esto te ayudará a eliminar las puntas abiertas y a mantenerlo con un aspecto fresco y saludable. Si tienes dudas sobre la frecuencia más adecuada de corte, solo nos lo tienes que preguntar.

Productos específicos para el verano

Utiliza productos formulados específicamente para los meses de verano. Champús y acondicionadores con ingredientes hidratantes y protectores son ideales. Evita en la medida de lo posible productos con sulfatos y alcohol, ya que pueden resecar tu cabello todavía más.

Como somos tu peluquería en Vigo, queremos que cuides tu cabello a la perfección este verano. Por lo tanto, además de seguir los consejos que te damos en este artículo, recuerda que puedes pedirnos una cita y lo iremos cuidando para que el calor y las altas temperaturas no sean un problema.

Noticias relacionadas

¿Qué son las mechas espiga? ¡La transición perfecta del cabello teñido a las canas! 5 jun

¿Qué son las mechas espiga? ¡La transición perfecta del cabello teñido a las canas!

05/06/2024 Peluquería
Las mechas espiga están ganando popularidad en el mundo de la peluquería y estética, especialmente entre aquellas personas que buscan una manera elegante y natural de dejar de teñirse el cabello y lucir con orgullo sus canas. ¿Has escuchado hablar de ellas y las estás valorando seriamente? Pues en
¿Cómo combatir la alopecia? 16 may

¿Cómo combatir la alopecia?

16/05/2024 Peluquería
La alopecia, o pérdida de cabello, es una preocupación común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. De hecho, todos conocemos una persona cercana que está muy preocupada por ello. A este respecto, en Rosetta, tu centro de peluquería en Vigo, siempre señalamos que es natural perder
Cuidados del pelo en primavera para que brille con luz propia 18 abr

Cuidados del pelo en primavera para que brille con luz propia

18/04/2024 Peluquería
En la primavera podemos notar cambios drásticos de tiempo y temperatura, algo que se refleja no solo en nuestro entorno, sino también en aspectos propios como nuestro cabello. En Rosetta, tu salón de belleza en Vigo, brindamos una completa gama de servicios, para ayudarte a conseguir que tu cabello
¿Cuáles serán las tendencias en peinados este 2024? 3 ene

¿Cuáles serán las tendencias en peinados este 2024?

03/01/2024 Peluquería
El año 2024 ya ha comenzado y muchos de nosotros estamos pensando en renovar nuestro look. ¿Qué peinados estarán de moda este nuevo año? ¿Qué cortes, colores y estilos se llevarán? En este post te contamos desde Rosetta, tu peluquería en Vigo, las tendencias en peinados que triunfarán en el 2024,