Centro de belleza en Vigo

¿Qué son las mechas espiga? ¡La transición perfecta del cabello teñido a las canas!

Publicado: 05 de junio de 2024, 09:05
  1. Peluquería
¿Qué son las mechas espiga? ¡La transición perfecta del cabello teñido a las canas!

Las mechas espiga están ganando popularidad en el mundo de la peluquería y estética, especialmente entre aquellas personas que buscan una manera elegante y natural de dejar de teñirse el cabello y lucir con orgullo sus canas. ¿Has escuchado hablar de ellas y las estás valorando seriamente? Pues en Rosetta vamos a ser tus aliados: a lo largo de este artículo te contamos todo lo que necesitas saber y te invitamos a que vengas a nuestro centro de peluquería y estética de Vigo para comenzar a lucir unas mechas espiga perfectas.

¿Qué son las mechas espiga?

Las mechas espiga son una técnica de coloración que se basa en la creación de finas líneas de color a lo largo del cabello, imitando la apariencia de una espiga de trigo. A diferencia de otras técnicas de mechas, como las balayage o las babylights, las mechas espiga están diseñadas específicamente para mezclar el cabello teñido con las canas de forma gradual y consiguiendo una armonía perfecta. Este método permite una transición suave, minimizando el contraste entre el color artificial y el cabello natural que está creciendo.

Beneficios de las mechas espiga

  • Transición natural: Una de las mayores ventajas de las mechas espiga es que permiten una transición natural y progresiva si definitivamente has decidido comenzar a lucir tus canas. En lugar de un cambio drástico, el cabello se aclara gradualmente y todo es más sutil.
  • Mantenimiento reducido: Al integrar las canas de forma estratégica, las mechas espiga reducen la necesidad de retoques frecuentes. Esto no solo ahorra tiempo y dinero, sino que también reduce el nivel de daños que causan los tintes al pelo.
  • Apariencia juvenil: Las mechas espiga pueden darle al cabello una apariencia mucho más fresca. Las finas líneas de color crean dimensión y profundidad, transmitiendo mucho más volumen.
  • Versatilidad: Esta técnica es versátil y se adapta a diferentes tonos de cabello. No  importa cuál sea el tuyo, en nuestro centro de peluquería de Vigo daremos con las mechas espiga que mejor te sienten.

¿Cómo se aplican las mechas espiga?

Para tener la certeza de que tus mechas espiga quedan perfectas, nuestros peluqueros en Vigo analizan de forma personalizada tu cabello, vemos cuál es el tono que mejor se adapta y las aplicamos de manera que se mezclen a la perfección con las canas y el resultado sea sobresaliente.

Dependiendo de tu melena tardaremos más o menos en hacerlo, pero cuando te despidas de nosotros podrás decir que te has hecho las mechas de espiga en las que estabas pensando cuando pediste cita en Rosetta.

Cuidado posterior de las mechas de espiga
Después de aplicar las mechas espiga, es importante mantener tu cabello bien hidratado y protegido. Recomendamos el uso de productos específicos para cabello teñido y con canas, pero no te preocupes por nada porque te diremos cómo hacerlo.

Te hacemos las mejores mechas espiga de Vigo

Si ya tienes claro que quieres hacerte unas mechas espiga en Vigo, no se hable más: pide una cita en Rosetta y ponte en nuestras manos. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¿Cómo combatir la alopecia? 16 may

¿Cómo combatir la alopecia?

16/05/2024 Peluquería
La alopecia, o pérdida de cabello, es una preocupación común que afecta a hombres y mujeres de todas las edades. De hecho, todos conocemos una persona cercana que está muy preocupada por ello. A este respecto, en Rosetta, tu centro de peluquería en Vigo, siempre señalamos que es natural perder
Cuidados del pelo en primavera para que brille con luz propia 18 abr

Cuidados del pelo en primavera para que brille con luz propia

18/04/2024 Peluquería
En la primavera podemos notar cambios drásticos de tiempo y temperatura, algo que se refleja no solo en nuestro entorno, sino también en aspectos propios como nuestro cabello. En Rosetta, tu salón de belleza en Vigo, brindamos una completa gama de servicios, para ayudarte a conseguir que tu cabello
¿Cuáles serán las tendencias en peinados este 2024? 3 ene

¿Cuáles serán las tendencias en peinados este 2024?

03/01/2024 Peluquería
El año 2024 ya ha comenzado y muchos de nosotros estamos pensando en renovar nuestro look. ¿Qué peinados estarán de moda este nuevo año? ¿Qué cortes, colores y estilos se llevarán? En este post te contamos desde Rosetta, tu peluquería en Vigo, las tendencias en peinados que triunfarán en el 2024,
Luce perfecta estas fiestas con nuestros tratamientos de peluquería en Vigo 19 dic

Luce perfecta estas fiestas con nuestros tratamientos de peluquería en Vigo

19/12/2023 Peluquería
Se avecina la temporada de fiestas de Navidad y eso significa muchas cosas pero, entre otras tantas, que todos queremos lucir radiantes en cada evento. Para ayudarte a lograrlo, desde Rosetta, tu peluquería en Vigo, te ofrecemos una amplia gama de tratamientos de peluquería diseñados para resaltar