¿Te has cansado de tu peinado? ¿Quieres realizar algún cambio pero sin pasarte? Si la respuesta es afirmativa, las mechas son lo que estás buscando. Estas son un recurso muy socorrido a la hora de realizar cambios en el pelo pues, al tratarse de zonas concretas puedes decidir cuánto cambio quieres realizar.
Desde mechas para tapar canas hasta aquellas para crear contraste y dar volumen al cabello. Hay una gran variedad y estilos diferentes, pero en esta ocasión, te vamos a hablar de dos tipos en concreto: las balayages y las californianas.
La principal diferencia que encontramos entre los dos tipos de mecha es sin duda el acabado. Las balayages se centran en hacer un efecto degradado, con un tono parecido al color original. Son así un acabado muy sutil y con un efecto muy natural. Por otra parte, las californianas son características por su alto contraste entre la raíz y las puntas, simulando al clareado del sol en verano.
Pero estas no son las únicas diferencias que encontramos. A continuación te detallamos las características de cada estilo para que resuelvas tus dudas y te decidas a probarlas; siempre de la mano de profesionales como los que formamos Rosetta.
Mechas balayages
- Ideal para melenas largas, aunque también se pueden hacer el peinados más cortos. Este tratamiento se realiza degradando desde la raíz hasta las puntas; cuánto más largo sea tu pelo, más se notará
- Se realizan con pincel, a mano alzada, sin necesidad de papel de aluminio.
- No se necesita utilizar calor para realizar este acabado.
- Es un look más elegante y sofisticado.
- Ideal para cabellos más oscuros, pues se puede disimular para que las mechas no sean muy marcadas. Pueden ser por tanto un acabado más sutil.
Mechas californianas
- Perfecto para todas las melenas. Como el degradado se realiza de los medios hacia las puntas, no importa la longitud de tu pelo.
- Se realizan, como todas las mechas, con papel de aluminio.
- Es necesario utilizar el calor para conseguir el acabado deseado.
- Es un look más atrevido y desenfadado.
- Ideal para tonos más claros, como es un contraste por la mitad del cabello, en los tonos más oscuros pueden quedar demasiado intensificadas. Eso dependerá del gusto de cada persona y el acabado qué esté buscando.
Hazte las mechas con Rosetta
Te decidas por las contrastadas californianas o por las sutiles balayages, es importante hacerlo en manos expertas y, nuestros profesionales en Vigo, te darán el mejor resultado. Si todavía te encuentras con dudas, nosotros te las resolvemos; además te aconsejaremos con el estilo que más te favorezca.
¡Solicita ya tu cita!