Temas

Beneficios de la coloración orgánica

Publicado: 17 de octubre de 2022, 15:04
  1. Peluquería

Existen muchas ideas respecto a la coloración del cuero cabelludo. Por un lado están los que consideran que no supone ningún tipo de riesgo para la salud del pelo, mientras que por otro se encuentran los enemigos acérrimos que se niegan por completo a usar tintes o mechas de ningún tipo. 

La realidad es que en pleno 2022 podemos decir con rotundidad que no hay problema alguno en cambiar el color de nuestro pelo, siempre y cuando lo hagamos de la manera más sana y natural. Esto se consigue gracias a la coloración orgánica. ¿Quieres saber en qué consiste y cuáles son sus beneficios? Te lo contamos en este nuevo artículo que hemos preparado los profesionales que formamos parte de Rosetta, tu centro de peluquería y estética unisex en Vigo

Qué es la coloración orgánica

La coloración orgánica, también llamada coloración natural, es aquella que utiliza solamente  productos de origen 100 % vegetal, compuesta por diferentes pigmentos extraídos de la henna, la cassia, el índigo… 

Se trata de la mejor alternativa para queremos cambiar la tonalidad de nuestro pelo sin dañarlo. 

Beneficios 

  • Salud

Este tipo de coloración se caracteriza por carecer de sustancias químicas, por lo que son más respetuosos con el cuero cabelludo. Los tintes de origen vegetal preservan todos los minerales y nutrientes procedentes de las plantas que se usan como materia prima. El resultado final será un pelo más sano, brillante y sedoso. 

  • Eliminación del efecto raíz

Los tintes orgánicos no atraviesan la fibra capilar, sino que la envuelven. Por esta razón no se aprecia el efecto raíz en el momento en que comienza a perder sus propiedades. De este modo, la coloración se reduce naturalmente, sin que se note un gran cambio en el pelo.

 

  • Para todos los públicos

La coloración orgánica puede ser usada por personas de toda edad, sexo y condición, ya que sirve tanto para cabellos grasos, como normales o secos. También puede ser usada independientemente del tipo de color que se busque.

  • Resultado natural 

Este tipo de tintes se adaptan a la perfección a nuestro pelo, consiguiendo un resultado mucho más natural que en los clásicos tintes tradicionales, de tal forma que no parecerá que nos hayamos teñido. 

Coloración orgánica en Vigo

Si estás pensando en cambiar el color de tu cabello, no lo dudes más y apuesta por la coloración orgánica que ofrecemos en Rosetta.

En nuestro salón de peluquería y belleza de Vigo encontrarás los mejores productos del mercado, 100 % naturales y respetuosos tanto con el medio ambiente como con tu salud. Si quieres saber más sobre estos tintes ecológicos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y resolveremos todas tus dudas. ¡Llámanos! 

Noticias relacionadas
¿Qué cortes de pelo se llevarán este otoño/invierno?

¿Qué cortes de pelo se llevarán este otoño/invierno?

29/09/2022
Si eres de las que le gusta seguir todas las tendencias, te gusta que tu melena siempre esté a la moda y acompañarla del corte más chic de la temporada, no dudes en leer este artículo, ya que te contaremos cuáles serán los cortes de pelo que reinarán durante el otoño y el invierno 2022/2023. Los
Método Curly: ¿cómo conseguimos una melena riza perfecta?

Método Curly: ¿cómo conseguimos una melena riza perfecta?

06/09/2022
Lucir un cabello rizado, cuidado, brillante y sedoso es el sueño de muchos y muchas, pero los que tienen este tipo de pelo saben lo extremadamente difícil que es conseguir el resultado que buscan. Sabemos que los rizos están de moda, y la mejor manera para lucirlos es el método Curly. Seguro que
¿Cómo cuidar las extensiones en verano?

¿Cómo cuidar las extensiones en verano?

04/07/2022
Ya está aquí, ya ha llegado. El verano está a la vuelta de la esquina y eso es sinónimo de ocio, actividades al aire libre y eventos sociales como bodas, bautizos o comuniones. Es por ello que son muchas las personas que aprovechan estas semanas para ponerse a punto y lucir sus mejores galas, por
Grey Blending: únete a la tendencia de las canas

Grey Blending: únete a la tendencia de las canas

18/05/2022
Teñirse ya no se lleva. Esta es la máxima que nos propone el Grey Blending, la tendencia de estilo capilar que abraza las canas a cualquier edad.  Potenciar la naturalidad tiene premio y está de moda. Y es que son muchas las celebrities que se han pasado al Grey Blending. Las cañas sin teñir, que

¡Compártelo!