Puede que hayas oído hablar de la crioterapia como un tratamiento estético para eliminar grasa o combatir la celulitis. Pero, ¿sabías que también es una excelente aliada para mejorar la circulación? Si lo quieres comprobar, en Rosetta, tu centro de estética en Vigo, aplicamos esta técnica con un enfoque integral, porque creemos que belleza y bienestar deben ir de la mano. Si tienes problemas de mala circulación o quieres potenciar el efecto de otros tratamientos corporales, esto te interesa.
¿Cómo actúa la crioterapia sobre la circulación?
La crioterapia corporal expone tu piel a temperaturas muy bajas durante unos minutos. Este “shock térmico” provoca una reacción inmediata en tu cuerpo: los vasos sanguíneos se contraen con el frío y, al finalizar la sesión, se dilatan de forma rápida para restablecer la temperatura. Este proceso activa la circulación de forma natural, mejora el retorno venoso y favorece la oxigenación de los tejidos.
Beneficios visibles y sensaciones reales
Uno de los efectos más inmediatos de la crioterapia es la sensación de piernas ligeras. Si sufres hinchazón, retención de líquidos o pesadez, este tratamiento puede ayudarte a aliviarlo desde la primera sesión. Además, mejora la textura de la piel y la deja con un aspecto más firme y tonificado. En tratamientos localizados como en piernas o abdomen, también ayuda a combatir la (temida) celulitis de origen circulatorio.
¿Y si tienes problemas de varices o capilares dilatados?
La crioterapia no es invasiva ni agresiva, pero en nuestro centro de estética de Vigo siempre valoramos cada caso. Si tienes varices visibles o problemas circulatorios diagnosticados, es importante que lo consultes antes de iniciar el tratamiento. Nuestro equipo valorará si puedes aplicarlo y cómo adaptarlo a tus necesidades. En la mayoría de los casos, no hay problema en realizarlo con las precauciones adecuadas.
Circulación, metabolismo y eliminación de toxinas
Al mejorar la circulación, la crioterapia corporal también estimula el drenaje linfático. Esto facilita la eliminación de toxinas acumuladas, reduce la inflamación y acelera el metabolismo. El resultado es una piel más luminosa, menos retención de líquidos y una mejora general del aspecto corporal. Si estás haciendo dieta o siguiendo un plan de remodelación, la crioterapia es el complemento perfecto para potenciar resultados.
Ven a Rosetta y te contamos todo sobre nuestro tratamiento de crioterapia corporal en Vigo
Un dato importante que no nos podemos dejar sin explicar: desde la primera sesión puedes notar una sensación de bienestar y ligereza. Pero para obtener resultados más visibles —en cuanto a firmeza, reducción de volumen o mejora de la celulitis— recomendamos realizar varias sesiones. Aunque todavía no te preocupes por nada: en Rosetta diseñamos programas personalizados según tu tipo de piel, tus objetivos y las zonas que vayamos a tratar con nuestro servicio de crioterapia corporal de Vigo.